Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Cae el montaje contra Santiago Uribe

Autor: 
Los Irreverentes
Fecha: 
Martes, Octubre 31, 2017

Se ha dicho en todos los tonos y de todas las formas que Santiago Uribe es víctima de uno de los montajes más absurdos e insólitos de que se tenga memoria en la historia de nuestro país.

Su captura fue una retaliación política de la oscura fiscalía de Montealegre y Perdomo y así se ha podido demostrar, pues el articulador de la misma fue el fiscal Iban Mejía Abello, miembro de la Bacrim judicial.

No existen pruebas contra Santiago Uribe y aquello quedó confirmado a través de una juiciosa investigación de la prestigiosa periodista Soraya Yanine, publicada en el canal RCN.

Más de 5 meses de investigación

Este portal pudo establecer que la comunicadora invirtió más de 5 meses en la investigación para la que leyó cientos de páginas y dialogó con decenas de personas.

En su informe, Soraya Yanine reveló un testimonio que resulta fundamental para demostrar que el principal testigo contra Santiago Uribe, el expolicía Juan Carlos Meneses, es, en efecto, un bandido que estuvo al servicio del narcotráfico y de las desaparecidas autodefensas. Se trata de la declaración hecha por el narcotraficante extraditado, Francisco Javier Zuluaga, alias Gordolindo.

En dicho testimonio, Gordolindo reveló que Meneses hizo parte del bloque Calima de las AUC, estructura que él comandaba.

La prueba reina

Uno de los hechos por los que Santiago Uribe está siendo juzgado por supuestamente ser el instigador del grupo paramilitar denominado Los 12 apóstoles, es una reunión que Meneses asegura que tuvo lugar en el municipio de Yarumal, en Antioquia.

En el reportaje de Soraya Yanine fueron incluidas las evidencias que prueban que el día en que se llevó a cabo la reunión que menciona el condenado Juan Carlos Meneses, Santiago Uribe se encontraba a cientos de kilómetros de Yarumal, atendiendo las corridas de toros en el marco de la feria de Manizales.

Más mentiras de Meneses.

Hace pocas semanas, la justicia colombiana condenó a Meneses a 27 años de prisión por el homicidio del campesino Camilo Barrientos Durán.

En el proceso, Meses aseguró que el autor intelectual de aquel crimen fue el empresario del agro, Santiago Uribe.

Pero en la investigación, la periodista encontró un testimonio que deja sin piso aquel señalamiento.

Se trata de la declaración del verdadero determinador de ese crimen, Alexander de Jesús Amaya, quien le aseguró a la justicia que lo dicho por Meneses son “mentiras, porque como ya lo dije anteriormente el que tuvo que ver con ese crimen fue Juan Carlos Meneses”.

Cambio de rumbo del proceso

Las contundentes revelaciones hechas por el canal RCN tendrán un efecto directo e inmediato en el curso del proceso que se adelanta contra Santiago Uribe. Los descubrimientos hechos por la periodista Yanine, luego de muchos meses de trabajo, sirven como evidencia incontrovertible de que el hermano del presidente Uribe está siendo juzgado por un crimen que solo existe en la mente de los delincuentes que orquestaron el montaje judicial contra él.

Listado actualidad: