Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Economista creando empresas como la Alianza Team

Columnista: 
José Roberto Arango Pava
Fecha: 
06 de Febrero de 2015
José Roberto Arango se graduó como bachiller del Colegio San Ignacio de Medellín. Estudió economía en la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.
 
 
Ha ejercido su labor como economista creando empresas como la Alianza Team, a la venta de Cadenalco (actual Almacenes Éxito) y ha ayudado al salvamento de otras empresas que estaban próximas a su liquidación como son: Coltejer, Acerías Paz del Río, Rápido Ochoa, y la finalización del pleito legal entre la familia Gilinski y Bancolombia, que duró 11 años.
 
 
En la vida pública fue secretario de hacienda y concejal de su ciudad natal, Medellín. Entre 2002 y 2004 se desempeñó como alto consejero presidencial bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En ese lapso realizó la mayoría de su trabajo de salvamento de empresas.
 
 
En el año 2010 es designado por el gobierno como facilitador para salvar de la quiebra al equipo de fútbol profesional Millonarios Fútbol Club, siendo su presidente desde el mes de mayo. Al solventar los desmanes de los anteriores dueños se ganó el apodo de "El Mago Arango" por parte del periodismo deportivo.