Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Foro

Columnista: 
Objetivo y Antecedentes
Fecha: 
26 de Agosto de 2015

Es un diálogo mediante el cual líderes internacionales y de la región, plantearán  soluciones prácticas sobre cómo debe innovar la democracia, para llegar a una convivencia más segura, justa, ordenada e igualitaria. Se destacarán la confianza y la inversión como las fuerzas que alimentan las economías para generar más empleos dignos y formales, que son la fuente de ingreso que permite una forma real de integración y desarrollo humano.

 

Objetivo

 

Compartir ideas, plantear soluciones y promover en la región ideas de innovación democrática que fijen una agenda pública y privada de trabajo en el desarrollo social, económico y político de nuestras democracias, acorde con los grandes y constantes cambios que genera el incremento del conocimiento, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

Antecedentes

 

En un mundo globalizado e interconectado, la democracia en América Latina persiste como un valor institucional. Países como Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, entre otros, vienen presentando avances y crecimientos socio-económicos significativos a partir de modelos democráticos que tienen en común la estabilidad macroeconómica, la coordinación público-privada y una mejor focalización y efectividad del gasto social. No obstante los avances en la región, las amenazas de los sistemas democráticos, las libertades y el desarrollo sostenible aún persisten en nuestro hemisferio.

 

¿POR QUÉ ESTE EVENTO ES PARA USTED?

Conferencistas excepcionales

En una sola jornada se reunirá un sobresaliente y nutrido grupo de líderes internacionales, cuyos puntos de vista contribuirán a generar soluciones prácticas sobre cómo debe innovar la democracia.

Conferencistas

 

Agenda temática novedosa

El Primer Foro Internacional: “Diálogos de Innovación para la Democracia” abarca temas de impacto que expresan los retos de nuestras democracias, con relación a los avances vertiginosos en materia de comunicación y nuevas tecnologías, en un mundo con referentes constantemente cambiantes.

 

Conocimiento pluridimensional

La variedad de posturas y dimensiones que abordarán los conferencistas, hace de este evento una oportunidad única para el enriquecimiento académico e intelectual.

 

Referente Internacional

En su primera versión, esta jornada de diálogos será el preámbulo a su constitución como referente internacional y escenario para el permanente intercambio de ideas sobre innovación democrática y cultura política, en Latinoamérica.

 

Agenda del evento