Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualidad

Gobierno Santos recorta programas sociales y no paga a tiempo las obras en Urabá: Uribe

Autor: 
Prensa Centro Democrático
Fecha: 
Domingo, Febrero 16, 2014
Álvaro Uribe
Turbo, Antioquia, 16 de febrero del 2014 (CD).  El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, denunció este domingo que el gobierno del presidente Santos ha recortado los programas sociales en el Urabá, donde tampoco pagan a tiempo lo avances de las obras de infraestructura.
 
 
 
El gobierno Santos “tapa, tapa y tapa los problemas, recorta proyectos y no paga a tiempo obras en Urabá”, declaró Uribe Vélez, al reiterar que su deber es hablar con la comunidad, escucharla, y estar atento para representarlas bien.
 
 
 
“En Turbo, en lugar de que avancen las Familias en Acción, ha habido recortes muy grandes del gobierno; no pagan a tiempo y no han ampliado el programa de ancianos; el tema del acueducto y del alcantarillado, que sabemos es bastante difícil, los avances han sido mínimos. Tampoco hay soluciones de vivienda”, afirmó el candidato al Senado.
 
 
 
Recordó que cuando en su gobierno ordenó la liquidación de la Eade (Empresa Antioqueña de Energía), “se dejaron en el departamento de Antioquia, al doctor Aníbal Gaviria, entonces gobernador, los dineros de la Nación en EADE para el plan departamental de agua”.
 
 
 
También se adelantó la interconexión Caucheras - Riosucio - Carmen de Darién – Murindó, y quedó listo el proyecto para cruzar el río Atrato e interconectar a Acandí, y darle un buen servicio de energía a Capurganá, Sapzurro y las otras comunidades que están en esa playa.
 
 
 
Finalmente, consideró que, de acuerdo a las quejas que escuchó de la comunidad, el gobierno de Santos abandonó ese proyecto de interconexión.
 
 
 
“La situación es tan difícil allá, que en la temporada de diciembre y enero, escasamente Capurganá tuvo un 20% de ocupación hotelera”, concluyó.