Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Objeto Social

Primero Colombia
Autor: 
Asociación Primero Colombia
Fecha: 
Miércoles, Agosto 20, 2014

El Objeto Social de la Asociación Primero Colombia según figura en los Estatutos vigentes es el siguiente:

 

Artículo 2°: La Asociación tiene como finalidad: el desarrollo, promoción, difusión y fomento de todo tipo de actividades cívicas, culturales, ideológicas, sociales, investigativas, de participación ciudadana y comunitaria, que se dirijan hacia la promoción y desarrollo de la gestión pública, basados en los principios rectores de la democracia, respetando las instituciones legítimamente constituidas. La formación, capacitación, fomento y promoción de líderes comunitarios, el mejoramiento del nivel de vida de la población colombiana, como también el desarrollo de todo tipo de asociaciones, corporaciones, fundaciones o grupos de personas y de estudio para el fomento de todo lo anterior. Para cumplir su objeto puede la asociación dar dinero en mutuo; adquirir bienes raíces, acciones, bonos y cuotas de participación en sociedades comerciales, negociar letras, cheques, pagarés y demás títulos valores, recibir donaciones de personas naturales o jurídicas; abrir y mover cuentas bancarias y de ahorro, novar obligaciones y créditos, constituir apoderados judiciales y extrajudiciales y señalarles sus obligaciones, transigir, someter a arbitramento o contratos y ejecutar todos los actos que guarden relación de medio a fin con los propósitos solidarios que han inspirado su constitución.

 

Nuestra filosofía

La Asociación, desde su creación y hoy de forma mucho más organizada, fundamenta el cumplimiento de su objeto social en la propuesta democrática de los gobiernos orientados y conducidos por el doctor Álvaro Uribe Vélez, conocida como el Estado Comunitario. Éste se basa en tres pilares: la Seguridad Democrática, la Confianza Inversionista y la Cohesión Social.

 

De allí se desprenden siete principios democráticos, sobre los cuales la Asociación ha establecido su metodología y forma práctica de trabajo:

 

1.    Comunicación

 

2.    Transparencia

 

3.    Valores democráticos

 

4.    Educación en Democracia

 

5.    Dignidad y Democracia

 

6.    Convivencia en la Democracia

 

7.    Verdad dentro de la Democracia